Caminaba un hombre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Caminaba un hombre
de Otar Chiladze
Género Realismo mágico
Subgénero Ficción histórica, Mitología, Alegoría
Edición original en georgiano
Título original გზაზე ერთი კაცი მიდიოდა
Publicado en 1973
País Georgia
Fecha de publicación 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Publicado en 1986
Páginas 484
Serie
Caminaba un hombre

Caminaba un hombre es una novela del escritor georgiano, Otar Chiladze, publicada en 1973.[1]

Contexto[editar]

Caminaba un hombre es una traducción de 1986 de un libro georgiano, de la época soviética, en la que el lector encontrará una adaptación de la leyenda del toisón de oro y de otros mitos de la Grecia clásica.[2]

Esto no le impedirá al lector descubrir personajes interesantísimos desde el punto de vista psicológico y de comportamiento, como Bedia, aquel marinero de Vani que observa como el mar los está abandonando sin que él se atreva a contárselo a nadie, o Malalo, la de los ojos negros, una prostituta de Babilonia en el apogeo de su profesión que trata de vencer la muerte por medio de sus hijas, o más aún el personaje de Kusa, sobrino de Farnaoz, uno de los protagonistas, un ser vil y rastrero, siempre al servicio del poder y que no duda en vender a quien haga falta.

Personajes de la novela[editar]

tres hijos: Medea, Calcíope y Apsirto.

  • Medea - Cuando Jasón y los argonautas llegaron a la Cólquida y reclamaron el vellocino de oro, el rey Eetes les prometió que se lo entregaría sólo si eran capaces de realizar ciertas tareas. En primer lugar Jasón tenía que uncir dos bueyes que exhalaban llamaradas de fuego por la boca y arar un campo con ellos. Una vez arado, debería sembrar en los surcos los dientes de dragón que Eetes le dio. Jasón aceptó las condiciones, a pesar de que salir airoso de la prueba le parecía imposible.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]